PRODUCCIONES LA CHARI

PRODUCTORA DE DISEÑO Y VIDEO HD DE SEVILLA

La segunda edición de este magnífico Festival Internacional de Cine Cubano -dirigido por la poetisa Elvira Rodríguez Puerto y Javier Buergo- se celebró en Munich del 29 de octubre al 7 de noviembre.
Tuvo incontables invitados de lujo como los escritores Edmundo Desnoes ("Memorias del Subdesarrollo") o Amir Valle ("Habana Babilonia"), directores como Emilio Alcaide o María del Carmen Ares, el grupo Free Hole Negro, la diva de la ópera Yolanda Hernández, el actor Héctor Noas o el prolífico pintor Luis Lamothe.

Entre otros, James Clifford, Héctor Noas, María Ares, Luis Lamothe, Manuel Benito de Valle, Elvira Rodríguez, Edmundo Desnoes, Amir Valle, Juan Eduardo García, Javier Buergo y Felicia Rosshandler.

El evento constó de numerosas actividades, seminarios, conferencias y, por supuesto, infinidad de proyecciones de cortometrajes y largometrajes de todo tipo -muchos de ellos en la sala Werkstattkino, lugar de culto para los cinéfilos de Munich-.

Knockoutkuba se hizo con la Mención Especial FICCU 2009 en una gala en la que destacaron nuevas obras como "H2O" de Leonardo Pérez o "Los Dioses rotos" de Ernesto Daranás y los homenajes a Gutiérrez Alea "Titón" -a través de documentales y retrospectivas- y a Monika Krause-Fuchs, la llamada "Reina del condón" en Cuba.


Mención Especial FICCU 2009 para Knockoutkuba

Edmundo Desnoes impartiendo uno de sus seminarios
Leonardo Pérez presentando "H2O"
Manuel antes del estreno de Knockoutkuba en el Werkstattkino
E. Desnoes conversando Manuel y la joven directora Ariane Mondo
Manuel y la gran diva Yolanda Hernández
De izq. a dcha. Manuel Benito de Valle, Emilio Alcaide, Amir Valle, Elvira Rodríguez y Juan Eduardo García

Artículo en prensa alemana donde se reseña Knockoutkuba