PRODUCCIONES LA CHARI

PRODUCTORA DE DISEÑO Y VIDEO HD DE SEVILLA

En postprodución el documental "KnocKoutKuba: El precio de la lealtad"

CanalDocumental TV
26/10/08

Se encuentra en postproducción el documental "KnocKoutKuba: El precio de la lealtad", un acercamiento a viejos boxeadores cubanos.

"KnocKoutKuba: El precio de la lealtad", que tendrá 60 minutos de duración, es el resultado de más de quince horas de entrevistas realizadas por Manuel Benito de Valle y Darsi Ferrer a antiguas glorias del boxeo cubano que hoy viven olvidados y casi en la pobreza.

Entre los ex boxeadores cubanos que aparecen en el documental están: Sixto Soria, Moisés Vives, Félix Betancourt, Jorge Luis Romero, Rafael Carbonell, Leonardo Alcolea, Douglas Rodríguez, Chocolatico Pérez, Sanson Riveri y Ángel Herrera.

Según el realizador del filme, el español Manuel Benito de Valle Ruiz: “Aventuras aparte, lo que nunca podremos olvidar fue la lección que aprendimos durante las filmaciones. Quisimos hacer un documental y fue el documental el que nos hizo a nosotros. Nuestra primera intención –más bien de denuncia política– se transformó mágicamente en un homenaje a esos bravos guerreros, a su triste lealtad, a su callado desengaño, a su digno orgullo y a su íntima tragedia.”

Valle Ruiz, quien fue trabajador de la Oficina Comercial de España en La Habana hasta 2007, ha sido galardonado en festivales por los cortometrajes: “La Chari” (1996), “Celos” (1998), "El Grito" (2007). El realizador produjo y dirigió anteriormente el documental "Iniciativa NO a la Exclusión Social" (2008).

En su filmografía de ficción aparecen, además: "Alina. 6 años" (2008), "Ruinas" (2007), "El jardín de las Hespérides" (2004), "Cara de póker" (2001), y "Rojo, blanco y negro" (1999).

Fuente: cubaencuentro.com, El Tono de la Voz y lachari.com